Neymar

Neymar da Silva Santos Júnior, São Paulo; 5 de febrero de 1992), conocido simplemente como Neymar o Neymar Jr., es un futbolista brasileño. Juega como delantero y su equipo actual es el París Saint-Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia.4​ Es internacional absoluto con la selección de Brasil desde 2010. Dotado de una gran técnica, es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo.



Neymar surgió de las categorías juveniles del Santos, donde hizo su debut profesional a los 17 años.9​ Considerado uno de los juveniles más prometedores del mundo,10​ ganó tres Campeonatos Paulistas seguidos, una Copa de Brasil, y una Copa Libertadores, —donde fue máximo goleador y mejor jugador del certamen—, la primera del club desde 1963 con Pelé. En Brasil, empezó a hacerse conocido por sus regates llamativos,11​ por haber ganado el Premio Puskás en 2011, y el Futbolista del Año en Sudamérica en 2011 y 2012. En 2013, fue transferido al F.C Barcelona, donde conformó un recordado trío en ataque junto al argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.12​ Juntos, consiguieron el triplete, obteniendo La Liga, la Copa del Rey, y la UEFA Champions League 2014-15, donde Neymar fue el máximo goleador (junto a Messi) y autor de un gol en la final ante la Juventus. Gracias a esto, logró salir tercero en la votación al Balón de Oro 2015. En 2016 obtuvo el doblete, y en 2017, luego de ser fundamental para la remontada del Barcelona al Paris Saint-Germain, sería transferido en el verano al equipo parisino por 222 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol.13​ En Francia, Neymar obtuvo tres títulos de liga, dos Copa de Francia y dos Copa de la Liga, obteniendo un triplete doméstico y siendo votado como el Jugador del Año de la Ligue 1 en su temporada debut. En la temporada 2019-20 obtuvo todos los títulos domésticos y guió al equipo a su primera final de la Champions League.

Con 64 goles en 103 partidos con Brasil desde su debut a los 18 años, Neymar es el segundo máximo artillero de la selección, solo detrás de Pelé. 






Comentarios